City Tour en Cusco Full DayDuración

City Tour en Cusco Full DayAltura Máxima2545 msnm

City Tour en Cusco Full DayTipo de ToursTrekking

City Tour en Cusco Full DayComidasNo Incluido

Nivel de DificultadFácil

City Tour en Cusco Full Day

Itinerario

Día 1: Cusco

QORICANCHA.

Este recinto e iglesia de Santo Domingo fue construido sobre el espectacular qoricancha o sitio de oro, el más importante dedicado al culto del sol, cuyos muros estaban recubiertos por láminas de oro. Este convento se levanta empleando como base estructuras de piedra pulida finamente trabajadas. Su portón es una excelente muestra del renacimiento y su única torre de estilo barroco, destacada sobre los techos de tejas de la ciudad. Como todos los templos, cuenta con una importante colección de lienzos de la escuela cuzqueña.

PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO.
En nuestra visita a la plaza de armas podremos conocer la catedral del Cusco, el templo de la compañía de Jesus que en la época incaica estos eran palacios de los gobernantes inkas, calles principales típicas casonas Coloniales, como la piedra de los 12 ángulos, muros, palacios y construcciones de la época inka que aun se encuentran bien conservadas, y podremos tomarnos fotos muy hermosas dentro de esta plaza sagrada.

SAQSAYHUAMAN.
Imponente ejemplo de arquitectura militar incaica, esta fortaleza fue construida con grandes bloques de granito y dedicada al resguardo de la ciudad del Cusco de los ataques de los invasores del oriente o Antis. Sacsayhuaman (en quechua cabeza de Puma) está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de “zigzag” y bordeado por enormes murallas de roca de hasta 300 mt. De longitud. Por su cercanía y elevación con respecto al Cusco y por las dimensiones de sus piedras de hasta 3mt. De altura y 130 toneladas de peso, este sirvió de cantera para ciertas edificaciones del Cusco colonial.

QENQO:
Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, Qenqo es un centro ritual construido sobre un singular afloramiento de roca caliza, con galeras subterráneas y un anfiteatro semicircular cuenta con los grupos arqueológicos de Q’enqo Grande y Q´enqo Chico. Etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función netamente religiosa y astronómica, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros.

MERCADO SAN PEDRO.
Mercado local San Pedro es uno de los más antiguos del Cusco, Fundado en el año de 1925 y hasta ahora sigue siendo el mayor punto de concentración para el abastecimiento de insumos de primera necesidad para los cusqueños y visitantes y sin lugar a duda una experiencia cultural y vivencial fascinante y divertida para aprender sobre de la cultura andina, Escuchara el idioma quechua pronunciado correctamente, Podremos ver gestos y hábitos comunes en la cultura andina, Sentir la mezcla de olores de los productos y flores locales finalmente ver prendas artesanales y algunos lugares donde las confeccionan, de manera típica.

Fin de los servicios.

Incluye/No Incluye

Incluye

  • Transporte
  • Guía profesional
  • ingresos

No incluye

  • Propinas
  • Gastos extras

Reserva tu Aventura

Cantidad de Personas

Consulte el tours (+51) 977 136 625

Abrir chat
👋 Hola!! ¿ Necesitas Ayuda ?
👋 Hola 👋
Tienes Dudas Nosotros Podemos Ayudarte!!
Powered by